domingo, 24 de abril de 2016

Yoon's Color House

Ese dia lunes 19 me junté temprano con Sunju ahí mismo en la estacion Hongik (Hongdae) para ir a la Yoon's Color House. Yo no creo que existan palabras para expresarme bien. Yo ANHELABA estar en ese lugar, y no tengo una razón tan clara o evidente. Si. Ciertamente Suk estuvo ahí, se grabó el drama "más lindo de la historia de la humanidad" como mis amigas saben que yo digo, pero había ALGO que me llamaba de ese lugar, quizás la idea romántica, del amor, de sentir esa emoción de estar enamorada, o alguna de las tantas emociones que me hizo sentir ese drama.
La cosa es que no entramos por el lado conocido que muestra el drama, sino, que entramos por la puerta que da hacia la cafetería, nos abrió la puerta una señora y nos hizo pasar. Compramos el ticket para poder visitar la galería, pero YA estábamos dentro de lo que era la cafetería también en Love Rain, donde estaba el piano y los muchachos del staff de Seo Joon que también trabajaban ahí al parecer. Cuando pude salir al patio, estaba muy emocionada de estar ahí, aunque el paisaje lucía diferente a lo que muestra el drama. El invierno es muy seco y crudo, por lo que toda la vegetación estaba seca y muerta. Lo único que se mantenía igual, además de la casita amarilla del doctor, eran los arbolitos de tronco blanco (la terraza) con sus mesas y sillas. Tomé asiento y la sonrisa no me cabía en la cara. Mi pensamiento inmediato fue "Este es el lugar más hermoso del mundo" así y todo, seco y con hielo. Estaba feliz! con esa sensación de no caber en el cuerpo, cuando la señora que nos atendió nos hizo pasar a la galería, que está por un pasillo detrás de la cafetería.....WOW!


En esa casa se han grabado varios dramas, donde destacan precisamente los de las 4 estaciones: Walz de Primavera, Otoño en el Corazón, Winter Sonata y Perfume de Verano. Todas obra del mismo magno director: Yoon Suk Ho, el mismo de Love Rain.
La galería consta de fotografías, elementos de escenografía, los objetos utilizados por los actores y todo como en un museo del drama.










Bueno, estaban las guitarras, los celulares, la vestimenta, todos los accesorios que se puedan imaginar, y si bien estaban también los de los otros dramas, mi atención estaba en las pinturas y acuarelas realizadas para inmortalizar a Yoon Hee. HERMOSOS! el cuadro que pinta al final In Ha con Seo Joon y Hana llorando su tristeza, son realmente dos. Hay dos copias muy similares pero son diferentes. Está el diario de vida de Yoon Hee, las cámaras fotográficas de Seo Joon, y muchísimas fotos del behind the scenes. Yo estaba en éxtasis.

Nos sentamos un ratito con Sunju a tomarnos un café, ya que el ticket tenia derecho a un te o café. Y cuando terminamos, Llegó un caballero, que parece mandaba más que la niña que nos atendió primero, y nos dijo que podíamos subir. YO AHÍ colapsé. No sé COMO subí esos peldaños maravillosos que me llevaban a los dormitorios de Hana y Seo Joon. Era demasiada emoción junta y la sensación de reírme me la contuve mucho mucho. Tuve miedo de pasar de la risa al llanto y parecer francamente una histérica. 


El piano, ya no se encuentra abajo como en el drama, sino que está en el segundo piso. Todo está muy parecido, de hecho los dormitorios tienen arriba un pequeño letrerito que indica la pieza de Hana y la de Seo Joon. Entré de un brinco a la de Seo Joon, las murallas de un celeste intenso, los cuadros en las paredes, la misma cama, cobijas y cojines. Varios sillones, el escritorio.....y lamentablemente un muro. La repisa que separaba ambas piezas (que estaban unidas en realidad) hoy están separadas de verdad por un muro. Eso fue lo único que me dio pena en toda la situación. Que el pasto estuviera seco, era lo de menos. Sinceramente lamenté que ya no estuviera la repisa a través de la cual el travieso Seo Joon miraba a Hana lleno de curiosidad y picardía. 







Bien, ahora había que salir de la habitación de Seo Joon (que no fue fácil) para entrar a la de Hana. Esa también se mantiene bastante similar, pero le han colgado el cuadro de Yoon Hee detrás de la puerta. 



Lo rico de escribir es que vuelvo a emocionarme con los recuerdos, yo me habría quedado a vivir ahí,...el baño del cual sale Hana con una toalla en la cabeza y viene Seo Joon subiendo la terraza del segundo piso desde abajo recuerdan esa escena? Bueno el baño, es baño de verdad. La cocina donde se le quema la leche a Hana  no existe, hay dos mesas más el piano, las sillas son las mismas. No está el sillón donde Seo Joon la besa por primera vez....la casita amarilla mantiene la escenografía de Perfume de Verano, con unas flores colgando desde el techo, y es MUY pequeña, es como una casita de muñecas.

A la Yoon's Color House fui tres veces ese año ya que me quedaba cerca de mi hostal. Además que uno puede ir a sentarse y tomarse un café abajo tranquila entre los arbolitos...si es que el frió no es muy brutal. Y sino, te lo tomas dentro donde puedes comprar algunos goods del drama, los OST, el DVD y recuerdos de Love Rain.

Sin duda una de mis metas más queridas estaba en el bolsillo y en el corazón. :) 


9 comentarios:

  1. Que lindo! Muero por ese lugar. Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso y que pena lo del muro, porque lo pondrian? Pero yo no hubiera salido de la habitacion de el jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, al parecer era más practico para las necesidades de la casa. No se porque unieron los cuartos :/

      Eliminar
  3. Que felicidad comparto contigo al leerte,parece que estoy ahí.Gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Me alegra mucho que te guste. Anímate y anda a verlo por ti misma ❤️

      Eliminar
  4. Que felicidad comparto contigo al leerte,parece que estoy ahí.Gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
  5. Espero que la proxima vez que lo veas
    lo podamos ver juntas

    ResponderEliminar
  6. Quiero ir. De ultima me guias y me voy solita. Sueño con conocer ese lugar.

    ResponderEliminar