sábado, 23 de abril de 2016

Primeros 2 dias

Así pasé el año 2014, muy corta de dinero porque todo era para mi viaje, y cada vez que me bajaba ansiedad trataba de comprarme algo que tuviera relación con él (así me sentía menos culpable de gastar ese dinero).

La maleta la tenía hecha hace rato, porque en Chile estábamos en verano, entonces yo ya había guardado las cosas de invierno en ella, más las cosas que iba adquiriendo. La fecha de vuelo era el 12 de Enero del 2015 a las 22:00 y haría dos escalas enormes, una en Atlanta y la otra en Detroit Estados Unidos. Yo tenía todo muy planificado, incluso había andado virtualmente por los aeropuertos para no perderme dentro. Me fijé cuales eran las puertas de llegada y cuales las de embarque que me correspondían, cosa de llegar allá y sólo confirmar la información.

Ahora bien. Soy Fan. Y nunca había sido fan "FAN" antes. Entrar a detallar por qué de él y no de otro no tiene mucho sentido ya que Jang Keun Suk habla por si solo. Es un excelente modelo en lo humano, sin hablar de su belleza física, inteligencia y múltiples talentos. El es admirable por dónde se le mire. Lo conocí el año 2012 mientras veía Love Rain en emisión. Me enamoré del paisaje, la trama, los actores, el guión, la dirección, la fotografía, el soundtrack....yo había visto dramas antes, no miles, pero varios (siendo el primero Boys Over Flowers) y nunca me había sentido tan enamorada mientras veía no sólo una historia, sino dos historias de amor bellísimas. Lloré, me reí, y me enamoré durante esos 20 capítulos. Y me sigo enamorando hasta el día de hoy.


Parte fundamental de mi viaje era conocer la casa en la que habían vivido Hana y Seo Joon, y la posibilidad de conocer la mayor cantidad de lugares en los que se hubiera grabado el drama. Yo ya tenía la lista de lugares, direcciones y cómo llegar a ellos antes de que Suk confirmara el concierto en Seoul, por eso mi aprehensión sobre la fecha. Incluso yo había pensado disfrutar el viaje aún cuando no tuviera el chance de verlo. Y a Dios gracias, a él le dieron ganas de presentarse en casa.

Cuando llegué exhausta, pero ansiosa y muy feliz a Seoul, me quedé en un hostal cercano a la estación de Seoul, porque llegué de noche. Entonces busqué de manera estratégica un lugar cerca para no tener que caminar o tomar algún vehículo de noche en un lugar desconocido. El hostel estaba al cruzar la calle, a menos de 5 minutos a pie desde la estación.

Me quedé ahí dos noches. Salí de casa el 12 de Enero, y pisé suelo coreano el 14 de enero a las 7 de la tarde más o menos. Pleno invierno, ya estaba oscuro.

Al dia siguiente comencé mi recorrido siempre a pie. No me atrevía a tomar metro o bus. Tenía mucho miedo de perderme. Pero confío en mi memoria visual, y orientación, por lo que aunque camine un par de horas, no me cuesta luego deshacer lo andado.
Caminé bastante disfrutando del claro día invernal,(lo que es muy novedoso para un santiaguino) El cielo despejado y de un celeste cristalino! El sol encima de la cabeza y un frío de unos -10°C. Acá en Santiago el invierno es gris. Nublado, sin sol. Allá ese año me tocaron días muy fríos pero soleados.

En mi primer día de exploradora me encontré con el Rey Sejong y Gyeongbokgung El Palacio Antiguo, recorrí toda esa gran avenida desde Namdemun hasta el Palacio, y me tocó ver el cambio de guardia. Vi toda la recreación cual drama histórico del cambio de guardia.


En el palacio conocí a una coreana que andaba sola igual que yo, que me llevó sobre la misma a conocer Insadong que está detrás del palacio. Insadong es un barrio donde venden artículos artesanales típicos coreanos; máscaras, pinceles, monederos, y cuanto souvenir se pueda imaginar.
Quedamos con mi nueva amiga en visitar Namsan y la Torre de Seoul al día siguiente. El día que fuimos a Namsan nevó. Mi primera nevada coreana, como en los dramas.


Dos días pasaron y aún nada de Suk. 

6 comentarios:

  1. Aunque también tengo el sueño de ir a Corea, sé que lo voy a lograr.
    Pero tu relato, sólo hace que más ganas me den de estar allí y vivirlo todo. Siento que con cada palabra, ya estoy en Seúl, viendo lo mismo que tú ya visitaste y viste con tus propios ojos.

    Debe ser una experiencia maravillosa y que las palabras no logran describir del todo.

    ResponderEliminar
  2. Me llega a doler la wata igual a kuando me kontavas por whatsapp!!! 💜💖

    ResponderEliminar
  3. Que lindo, como supiste hubicar los lugaras del dorama?... compraste artesanias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preparé mi viaje con un año de antelación. Sabía exactamente que lugares quería visitar y como llegar a ellos. No, no compré artesanía.

      Eliminar
  4. no comparaste pero por lo menos debiste tomarle una foto para ver
    jajaja.
    genial preparar todo con anticipación ami también me gusta tener el control de la situación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo mejor planificar el viaje, sin dudas. Te da comodidad y te sientes mas libre porque puedes improvisar, pero ya teniendo en mente el lugar donde te alojarás y alguna estacion de metro cerca.

      Eliminar