domingo, 24 de abril de 2016

Hongdae

Bien. Decidí cambiarme de barrio, y no porque el barrio fuera malo o feo o nada de eso. Simplemente porque quería tener la opción de conocer gente. El hostel en el que estaba no tenia comedor, por lo tanto no había instancias comunes para compartir con nadie.

Amé el Hostel y el barrio de Hongdae a primera vista. Es el barrio donde se grabó mayoritariamente el drama Merry me Mary, Mary stayed out all night o La noche traviesa de Mary y la parte moderna de Love Rain, el drama que me llevó a convertirme en Eel. Cerca está la universidad de Hongik la facultad de artes, por lo que el barrio entero gira en torno a graffitis, bares, música en vivo en la calle y en locales. Mucha comida rápida en carritos y venta de ropa. Se juntan marcas como Forever 21 y ropa sin marca más linda a mi parecer. Siempre miles de tiendas de cosmética, museos y cafeterías. Cafeterías es lo que más hay, junto con tiendas de cosmética (Etude House, Nature Republic, Tony Moly, Holika Holika, entre otras).
 
     



Hongdae, y su calle principal, son peatonales, pero los autos y las motos transitan igual. Es decir es la ley del más fuerte. Se camina con cuidado entre la multitud y los vehículos, no existen las veredas. Es por eso que no me extraña que Mary atropellara con su carro a nuestro bello galán Mu Gyul.

Lo primero que traté de identificar fueron los sitios de grabación de ese drama. Por una extraña razón que nunca terminaré de entender, siempre llegué donde quería sin mayores problemas. Y cuando me preguntan, siempre digo que sólo seguía mi instinto y corazonadas. Y caminando buscando, subiendo y bajando di con el parque de los niños y otra placita donde Mu Gyul cantaba sus canciones, Seo Joon corta con Hana, Suk grabó el vídeo de Magic Drag para Yepp y Botong vendía sus pertenencias (donde conoció a David Choi, entre otras cosas)



                                   
                                     


No pude dar con la casa que hizo de fachada a la casa de Mu Gyul, todas las casas del sector son muy parecidas, lo que lo hizo aún más dificil, todas con portones metalicos y hechas con ladrillos pequeños. Es importante saber que la casa-garage por dentro siempre fue un estudio, es decir un escenografía, lo real siempre fue la fachada.

En algun momento del año 2014 Suk subió a Line una foto tomándose un rico helado. Obvio, yo ya tenia programado comprarme ese mismo helado. La tienda principal está en Gangnam, donde debe haberlo comprado él. En Hongdae tambien existe la marca y se llama Bardot (ya que hace alusión a los labios de Brigitte Bardot, actriz francesa) Venden ropa, zapatillas, y helados (¡?¡¿)


Caminando también y no muy lejos de ahí di con algo que me dejó sin aliento. Era día domingo, por lo que estaba cerrado...pero estaba ahí. A 20 minutos de donde yo me estaba quedando... El Top 1 de todos los lugares que quería visitar y con el que había soñado años: The Yoon's Color House o Four Seasons House. Tambien ahogué un grito cuando estuve al frente de ella. Y con el corazón en la boca, tuve que esperar hasta el día siguiente para completar parcialmente esa parte de mi sueño...


Ese día lunes me iba a juntar con mi amiga coreana Sonju que conocí acá en Chile, así que con ella visitamos esta hermosa casa, nos tomamos un café (ya que funciona como cafetería) y me llevó después a comer el mejor tteokbokki de Hongdae según sus propias palabras.




                                                 





4 comentarios:

  1. Que padre todo lo que encontras, los lugares y al final la casa de tus suenos jijiji, aque sabia el helado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que me compré era de chocolate amargo. Super denso, no me lo pude comer entero.

      Eliminar
  2. Pues yo entre a ser anguila en setiembre del 2012 para ese entonces ya se había terminado de trasmitir Love Rain.
    El unico drama que concia era You are beautiful pero en mi busqueda de información en cuanto a la participación de Suk en dramas y pelis.
    Encontré justo Love Rain asi que mi segundo drama fue love rain aun no se cuantas veces ya lo he visto.
    Luego vino Merry me Mary yo también espero llegar a ese parque ya que adoro los ost que el interpreta en este dra y que luego lo lanzariá como cantante

    ResponderEliminar