lunes, 9 de mayo de 2016

Jeju

Al finalizar el concierto, salimos a esperar que saliera en la van o en su auto personal, como a la media hora pasó en una van negra, con las luces encendidas dentro, y él saludó con la mano. Iba sentado al lado de Gunsama, e hizo el gesto característico de "Váyanse".
Luego nos fuimos a comer y a decantar toda esa locura. Fuimos a comer y a reunirnos con CriJ ya que le llevábamos un regalo a Chris. Esa misma noche quedó agendado que sacarían un DVD del concierto, y por su puesto mi reserva INMEDIATA del mismo.
Fue una noche loca, divertida, conocí mucha gente interesante y comí cosas que nunca pensé que comería. probé unas orugas y unos caracolitos de río. No me gustaron, pero los probé. Mi amiga Tailandesa, se los comía feliz y se reía de mi reacción.

Al día siguiente de tamaña aventura, me fui a Jeonju, dónde me reuni con una amiga y colega que está estudiando allá. Estuve una semana ahí, recorriendo y conociendo fuera de una perspectiva anguila.

A Suk, me lo vine a encontrar nuevamente en la isla Jeju. Con mi amiga, teníamos comprados los pasajes para terminar esa semana en la mítica isla de Jeju. Nos tocaron días nublados y fríos, con lluvia. En esos meses, Lotte Duty Free junto a Suk y a una actriz coreana famosa, habían lanzado una potente propaganda al nuevo hotel y centro comercial de Lotte en la Isla. Razón, por la cual OBVIO yo quería estar en todos los lugares dónde el había grabado su comercial.

Ese día nos levantamos temprano y tomamos un taxi. Casi nos dio un ataque cuando nos percatamos de lo INMENSO de la isla, y que estábamos al otro lado del lugar al que yo necesitaba llegar. Pero sólo bastó nombrarle el lugar, y el chofer nos llevó para allá. Fue cerca de una hora en taxi......

Al llegar, nos dijeron que el local estaba lleno, y que teníamos que esperar. Lógico, luego de taaaaanto rato y todo lo que implicó el viaje, esperamos poder entrar. Sacamos varias fotos porque la vista es hermosa. La primera sorpresa fue notar que el perrito que aparece con ellos en el making del comercial, no es uno, si no que 5 perritos iguales que viven ahí, son del dueño del café. Uno de ellos se comió el pompon de mi gorrito de lana. Nos reímos muchísimo del evento, y mi amiga me sacó varias fotos de ese momento de tira y afloja con tan sociable can.

Cuando entramos, noté lo pequeño del lugar, pero la vista hermosa que tiene, privilegiada sobre un pequeño acantilado, y la playa. Nos tomamos un café, y recorrí el lugar. La tarta de mandarinas no la venden ahí, ni el jugo de mandarinas tampoco...jajajajaja eso es sólo para caracterizar Jeju que es la tierra de las mandarinas, naranjas y clementinas. Por supuesto están los autógrafos de todos los artistas que han visitado el local, y yo me fotografié con la firma de Suk.

Luego comenzamos a caminar por el sendero que recorrieron durante la grabación del comercial y más allá. MUCHO más allá. Recorrimos casi todo el borde costero y pasamos por lugares increíbles que parecían sacados de una película de guerra, lugares abandonados, como pueblos fantasmas, muy cerca de la costa. Claro, no hay que perder de vista la realidad del país, y que seguramente les ha tocado defender a Jeju de las invasiones más de una vez.
Al día siguiente nos fuimos a dar una vuelta al Lotte Hotel de Jeju, donde había fotos de mi Príncipe, y donde también se grabó el comercial. Me regalaron dos calendarios 2015 donde aparecen los rostros de la marca de ese año, (que en el caso de Suk, fue el último calendario)  Pude ver los Molinos de viento que son característicos de la zona también.

Visitamos el Museo del chocolate y caminamos, y caminamos y caminamos...
Uno de los días, ya no recuerdo cual, comenzamos la travesía de subir el Halla San. nevado entero! una vista maravillosa, pero no me dio el cuerpo, además de que íbamos sin los implementos necesarios, como botas de clavos, bastones, etc, así que fue resbaloso, pero MUY divertido :)