domingo, 15 de mayo de 2016

Daegu

Al volver de Jeju, con mi amiga nos separamos. Ella volvió a Jeonju, lugar donde estaba residiendo, y yo seguí mi viaje hacia Daegu. No olviden que mi objetivo era poder estar en los lugares donde se grabó "el drama más lindo de la historia de la humanidad" (para mí) es decir Love Rain.
En Daegu tenía absoluta claridad de los lugares que quería visitar, ya que mi amiga Sonju me había contado que el drama se grabó (la época de los 70's) en su campus universitario. Esto es en la Kyungpook National University, pero el campus de Daegu. Obviamente, mi hostel estaba cerca del metro y de las zonas que quería conocer. El campus era sólo una parte. La otra, era la cafetería C'est La Vie, café que hacía de radio universitaria y cafetería donde In ha, Chang Mo, Dong Wook , Hye Jung,  In Sook, y luego Yoon Hee se reunían a conversar y pasar el rato. No olvidemos que C'est la Vie era el nombre que tenía la banda formada por el trío de amigos en la década de los 70.


La universidad es efectivamente un campus que alberga la carrera de arte, por lo tanto hay salas con atriles, esculturas, olor a trementina, y óleo entre otras cosas. Los asientos donde se sentaba Yoon Hee a leer están donde mismo y en tono aún verde. Creo que más oscuro que el verde del drama. Está el anfiteatro donde In Ha celebra que va a ir al cine a ver la película con Yoon Hee, y donde C'est la Vie se presenta ante sus compañeros en un festival al aire libre. El campus se mantiene bastante igual que en la época del drama, a excepción nuevamente de los tonos verdes que otorgan la primavera y el verano. El invierno en Corea es muy duro, por lo que la vegetación es muy escasa.

                                                   

La cafetería no está muy cerca del campus, pero es caminable. Uno cuando anda de turista disfruta el caminar ya que cada cosa llama tu atención y la valoras en el fondo del corazón. Fue muy grato ya que el lugar estaba desocupado. Tuve la cafetería entera sola para mi cerca de una hora. Me acuerdo que me serví un café que se enfrió ya que yo estaba en el paraíso mirando los detalles, y no iba a estar tomando café no? era mucho pedir. Mi excitación era tremenda. 

En la cafetería tienen un televisor pasando el drama (bueno hasta Enero del 2015 era así), y era muy lindo estar ahí, entre las firmas, los goods y revistas (similar a la Yoon's Color House) pero también escuchando la música y viendo a Seo In Ha y a Yoon Hee en pantalla. El café la señora que atendía me lo regaló, y me dejó sacar fotos y grabar vídeos todo lo que quisiera. Cuando entré, saltaron lagrimas en mis ojos y fue gratificante encontrarme en ese espacio tan acogedor y sorprenderme de que funcionara aún como cafetería. Digo AUN, porque tengo mis dudas para pensar que siga funcionando así hoy en día. Pero no quiero adelantarme.

Bueno. También está en Daegu la tienda donde In Ha va con Yoon Hee a buscar su guitarra nueva, y tocan juntos cantando "One Summer Night". La tienda estaba cerrada y como medio clausurada :/ yo creo que ya no funciona más como tienda.
Está también el lugar que hace de dormitorio de In Ha con Chang Mo en una zona de mucha venta de ropa y comida, de hecho, es un restorant.

Con este viaje a Daegu me dí más que por satisfecha como Eel y como fan de Love Rain. Me quedaron un par de lugares por conocer, pero que no me quitan el sueño. Estuve en los lugares donde se grabaron más escenas y fueron decidoras en la trama general. resumiendo, Conocí de los años 70's, la universidad de In Ha y Yoon Hee, la cafetería, la casa de In ha y Chang Mo, y del año 2012, La casa de Hana con su mamá a las afueras de Seoul, y la casa que Seo Jun comparte con Hana, además de una cafetería en Hongdae que es parte de una escena en el último capitulo del drama. Más, no puedo pedirle a la vida. AMO ese drama.

En la próxima entrada cambiaré de lugar...el viaje Eel aún no termina. 



12 comentarios:

  1. Ay qué bonito todo!!! Me gustó mucho la foto donde estas sentada en la banca de Yoon Hee.Seguro fue hermoso recorrer cada lugar mientras una revive las escenas al ritmo del Sarang Bi.La época de los 70 fue muy triste en el drama,asi que yo creo que me hubiera sentido melancólica.

    Esperemos que la cafeteria siga ambientada con Love Rain porque efectivamente como dices es uno de los mejores dramas de la humanidad.Qué hermoso todo.Gracias por compartir.Ansiosa por la sgt entrada.^~^

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso todo, el poder estar en esos lugares y saber que el estuvo ahi, hermoso todo muy hermosa esperiencia y recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. definitivamente es el mejor drama que ha existido, a mi me encanto ese drama, muy linda tu experiencia, te felicito por cumplir tus sueños que es el sueño que cada Eel tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por hacer que tus sueños se hagan realidad y de compartir con nosotros tus nervios tus emociones tus alegrías ese sentimiento de estar donde oppa camino sonrío lloro todos esos sentimientos que pasaron en el drama gracias amiga por darnos esa oportunidad y es un drama divino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y es posible, sólo se requiere determinación. Es un placer para mi compartir con ustedes.

      Eliminar
  5. Que gran experiencia, me gustó mucho <3

    ResponderEliminar
  6. Hermoso que hayas podido visitar todos estos lugares.
    LO grandioso de los dramas de Suk es que siempre difunde lugares de su País.
    Por eso creo que no me perdería en Corea

    ResponderEliminar